Powered By Blogger

domingo, 31 de enero de 2021

La burda maniobra de Quintero Calle en la Junta de EPM

 

La burda maniobra de Quintero Calle en la Junta de EPM

Luis Guillermo Vélez Álvarez

Economista

Desde hace varias semanas el alcalde Quintero Calle viene presionando al doctor Álvaro Guillermo Rendón López para que renuncie a su cargo porque este, rehusando al melancólico papel de títere al que quería destinarlo, ha entendido que la gerencia de EPM está en el Edificio Inteligente y no en la Alpujarra.

El doctor Rendón López ha cometido varios “pecados” que hacen insoportable para el alcalde su permanencia en el cargo. Adelantó exitosamente las negociaciones con el consorcio CCC para que continuara con los trabajos de Hidroituango, impidiendo la parálisis del proyecto que habría sido fatal para los intereses de EPM y el País entero. Puso en la gerencia de AFINIA a una profesional de gran trayectoria, temple y carácter, que en poco tiempo ha mostrado extraordinarios resultados reconocidos por el Gobierno Nacional del que tiene toda la confianza y apoyo. Lo de AFINIA es más encomiable aun cuando se sabe que el alcalde y sus calanchines han hecho todo por entorpecer la labor de la gerente, impidiéndole la conformación de su equipo directivo porque ella se ha resistido a nombrar en altos cargos a recomendados del alcalde sin mérito alguno.  Por esa razón, Quintero Calle ha presionado insistentemente la salida de la doctora Blanca Liliana Ruiz Arroyave, gerente de AFINIA.   El Gerente Rendón se ha resistido como ha resistido también las presiones para que prescinda de directivos y profesionales experimentados y ponga en su lugar a personajes que no tienen otro mérito que su cercanía servil con el alcalde.

Llamadas, mensajes de WhatsApp, “razoneros” fletados, desestabilización y división del equipo de gerencia, informaciones falsas a los medios, anónimos infamantes y toda clase de acciones de sabotaje a la administración de Rendón han sido los medios empleados por el alcalde para forzar la renuncia del Gerente. Como nada de esto había funcionado, el alcalde recurrió a la más burda maniobra de que se tenga conocimiento en la historia de EPM y probablemente en la historia empresarial del País y del mundo entero.

En la reunión de la Junta del pasado 26 de enero, después de agotado el orden del día, que incluyó una magnífica presentación de la gerente de AFINIA sobre los avances de su gestión, el alcalde informó a los perplejos miembros de la Junta que el gerente había presentado renuncia de su cargo por motivos personales. Sin inmutarse, el alcalde agradeció a Rendón López por el gran trabajo realizado, deseándole éxito en sus futuras actividades.

Cuál sería la sorpresa de la junta cuando el gerente tomó la palabra y en lugar de agradecerle al alcalde, como todos esperaban, manifestó que no había renunciado ni por escrito ni verbalmente y que no tenía la intención de hacerlo en un futuro próximo pues aún le restaban muchas cosas por hacer al frente del Grupo EPM. El alcalde guardó silencio. Por increíble que parezca, eso fue lo que ocurrió en esa reunión: el alcalde les mintió en la cara a los miembros de la Junta Directiva.

Las personas que están en esa Junta merecen todo mi respeto. Puedo entender que hayan aceptado su designación con el loable propósito de contribuir a superar la crisis institucional en que las decisiones del alcalde han sumido a EPM. Puedo comprender que, en razón de la inexperiencia y la falta de información, se hayan visto implicados en decisiones cuestionables. Pero en los actuales momentos están obligadas a salir del silencio y fijar su posición que no puede ser otra que el apoyo irrestricto al Gerente no solo porque está haciendo bien las cosas sino porque ello significa ponerse del lado de la autonomía y el buen gobierno de EPM.

No importa que el alcalde los haya nombrado como nombró al Gerente. Aunque presida la Junta Directiva, el alcalde es un miembro más con un voto igual al de todos los demás. Es hora de hacérselo entender.

LGVA

Enero de 2021.   

17 comentarios:

  1. Ese Alcalde al cual eligieron es un irresponsable con la ciudad y su patrimonio, no tiene vergüenza de patria, es un engreído, sin criterios, esta pasado de revocar su supuesto mandato. Adelante con este propósito para mandarlo a su casita a ser lo que es un muñeco inepto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente ni más faltaba, porqué no lo quitan del puesto de una ves,que están esperando, que haga más estragos, ese inepto, bueno para nada.

      Eliminar
  2. El no ganó compro la alcaldía con mercadito,trabajo para alguno de la familia y le davan $$$$ como si eso fuera a durar los jovenes se ciegan por nada no parecen ANTIOQUEÑOS SE PARECEN A ESE ROLO DISFRAZADO DE ANTIOQUEÑO CREE Q CON PAPAYERA VA A TAPAR LO CAKAS Q ES

    ResponderEliminar
  3. No hay peor ciego que el qué no quiere ver.

    ResponderEliminar
  4. Antioqueños a defender a EPM.. con todo !!!! Adelante !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Donde esta la berraquera de los paisas... vamos con toda a defender a epm y hacer respetar nuestra tierra..

    ResponderEliminar
  6. Si,ese bellaco van con todo a acabar con epm,hay que revocarlo de inmediato.

    ResponderEliminar
  7. Se equivocó Medellín el 27 de Octubre de 2019, metieron las de caminar con ese alcalde, eso tiene que quedar como experiencia de vida para que no vuelva a suceder jamás.

    ResponderEliminar
  8. El alcalde es un mentiroso y cada vez demuestra más su ineptitud, ojalá se le siga derrumbando su montaje porque su derogatoria se está empantanando no sabe uno que nexos tenga en el C N E que cambia las reglas a su amaño

    ResponderEliminar
  9. Es detestable ese alcalde que tiene Medellín.
    Que falta de ética profesional

    ResponderEliminar
  10. Lo más urgente que necesita Medellín, es revocar al inepto alcalde Quintero. Con gran esfuerzo y sacrificio, hemos construido a EPM, como la empresa más eficiente y poderosa de servicios públicos en Colombia. Bajo ninguna circunstancia, podemos permitir que éste alcalde petrofarc incapaz e inepto, venga a destruir la credibilidad y eficiencia de EPM. En Medellín nunca antes había existido una gran crisis de gobernabilidad.

    ResponderEliminar
  11. El CNE salió a frenar la recogida de firmas para la revocatoria. Son los mismos magistrados que aquí impidieron que hablaran los que promueven la revocatoria, en la audiencia que también se inventaron a última hora.
    Ojo Paisas, desde Bogotá, nos quieren seguir gobernando.para dividirnos, es lo que vino a hacer aquí Pinturita, con lo peor, el odio de clases.
    Vamos a permitir que esos politiqueros se salgan con la suya???
    NO unamonos los Paisas y defendamos nuestras empresas e instituciones, ADELANTE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. El periodista a sueldo.........

    ResponderEliminar
  13. Es que ese registrador tiene entecedentes. Favor leer: https://rutanoticias.co/index.php/2019/08/31/alexander-vega-necesita-misericordia/

    ResponderEliminar
  14. ANTIOQUEÑOS, vamos con toda, no podemos ser inferiores a nuestra historia, el legado de nuestros ancestros, la berraquera, creatividad, emprendimiento e inteligencia que dieron, son la grandeza para sacar a las patadas a este inepto. Fuera petroquintero y sus secuaces, de MEDELLÍN y ANTIOQUIA.

    ResponderEliminar
  15. El jefe puede pedirle la renuncia cuando ha bien tenga

    ResponderEliminar
  16. Si dejamos que siga gobernando todos lo vamos a pagar. Luego de ese impase en la junta debería tener un poco de vergüenza y renunciar.

    ResponderEliminar