Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2022

637 son los candidatos del Foro de Sao Paulo en las legislativas

 

637 son los candidatos del Foro de Sao Paulo en las legislativas

Luis Guillermo Vélez Álvarez

Economistas

En las legislativas del 13 de marzo se presentarán 637 candidatos del Foro de Sao Paulo: 295 para Senado, en cuatro listas, y 342 para la Cámara, en 65.

Los 9 partidos y movimientos colombianos que hacen parte del Foro de Sao Paulo se agruparon en 4 listas para el Senado. Los Comunes, nombre actual de las antiguas FARC, tienen una lista del mismo nombre. Colombia Humana, parte del Polo Democrático, Marcha Patriótica, Partido Comunistas, Unión Patriótica, Presentes por el Socialismo, Poder Ciudadano y parte de Alianza Verde se agrupan en la lista llamada Pacto Histórico. En la lista Fuerza Ciudadana hay un sector de Colombia Humana, el de Carlos Caicedo,  y parte del Polo Democrático. Finalmente, Alianza Verde participa en la lista Verde Centro Esperanza en la que hay antiguos militantes del Polo y del partido liberal, como Humberto de la Calle, quien la encabeza.

 


Salvo San Andrés y Vichada, los partidos del Foro de Sao Paulo tienen listas para la Cámara de Representantes en todos los departamentos.  El movimiento Comunes de las antiguas Farc tiene listas propias en cinco departamentos.

 


El Foro de Sao Paulo fue fundado en 1990 por varios líderes de la izquierda latinoamericana encabezados por Fidel Castro y Lula Da Silva. Hoy, 123 partidos y movimientos de 27 países son miembros activos del Foro y están en el gobierno en once países, ocho de los cuales conservan aún formas democráticas - México, Honduras, República Dominicana, Panamá, Perú, Chile, Argentina y Bolivia – mientras que otros tres – Cuba, Venezuela y Nicaragua – se han transformado en feroces dictaduras. En Colombia los alcaldes de Bogotá, Cali y Medellín fueron elegidos por los partidos del Foro.

El documento programático fundamental del Foro de Sao Paulo es el llamado “Consenso de Nuestra América”, elaborado por el Grupo de Trabajo del Foro, reunido en Managua, en febrero de 2017, bajo el liderazgo de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; y Cuba, Miguel Díaz-Canel. He aquí su declaración inicial:

“Este documento es el resultado de un trabajo desarrollado a partir de un conjunto de ideas y conceptos con el objetivo de contribuir al desarrollo de los procesos progresistas y revolucionarios en las diversas regiones y países de América Latina y el Caribe. A la fecha es ya un documento colectivo de partidos y organizaciones del subcontinente. El nombre hace referencia a una unidad tanto declarativa, como en torno a un programa y a una práctica política”

El objetivo del Foro es transformar las relaciones de producción capitalistas, acabar con la propiedad privada, implantar la propiedad estatal e imponer desde el estado la ideología y los valores comunistas.

 “Reconocemos los éxitos de estos más de veinte años de trabajo de la izquierda organizada en el Foro de Sao Paulo, y casi veinte luego de la victoria del presidente Hugo Chávez. Hay balances positivos de la colosal batalla económica y social librada, aunque no pudimos transformar aún las relaciones de producción capitalistas”. 

“El Estado debe poseer empresas que sean productivas, eficientes y sanas, sobre todo en áreas estratégicas como: Energía, Finanzas, Telecomunicaciones, entre otras”.

“Esta estrategia supone asignar al Estado un rol central en la construcción de objetivos y en la fijación de sistemas de incentivos y la construcción ideológica y de valores”

No es exagerado afirmar que el Foro de Sao Paulo es una especie de Quinta Internacional Comunista como las que en el siglo XIX lideraron Marx y Engels y en el XX Lenin, Stalin y Trotsky. Después de estar centrada en Europa y también en Asia y África, la lucha por el socialismo y el comunismo se ha trasladado con gran intensidad a Latinoamérica. Las elecciones de 13 marzo son otro escenario de esa lucha.

LGVA

Marzo de 2022.

14 comentarios:

  1. Una excelente descripción del panorama político actual. A la izquierda se entra por la derecha es como se aplica este método comunista hacia la toma del poder. Allí no radica el problema , es la incapacidad de la derecha que representa la democracia y su modelo de producción capitalista la que no tiene una agenda clara y un organización mundial internacional que la represente con postulados y argumentos claros es dispersa en su propia opinión por eso está casi al borde del precipicio . Mucha escolástica y retorica práctica nada .Dios nos bendiga y proteja

    ResponderEliminar
  2. El problema no es el socialismo comunista que ha demostrado que es un inmenso productor de miseria y destructor de industrias e iniciativas de progreso, lo grave es que, exista tanto estúpido que crea que ese sistema sea la solución a cualquier problema que tengan, la democracia y el capitalismo.

    ResponderEliminar
  3. El pueblo colombiano debe despertar,debe entender qué del próximo gobierno elegido depende el futuro de muchas generaciones, el comunismo es lo peor que nos puede pasar.

    ResponderEliminar
  4. Eso es muy cierto y más claro no canta un gallo, Dios nos ilumine, nos de la sabiduría y pero.ita elegir bien, porque SI hay muy buenos candidatos. Cómo el refrán no hay peor ciego, que el que no quiere ver, lo más triste es que en pleno siglo XXI haya personas que sigan creyendo en cuentos de los hermanos Grim y no puedan entender cuánto es dos más dos.

    ResponderEliminar
  5. Destierro a todo lo que huela a comunismo en nuestro pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una técnica publicitaria sin gran sentido hablar hoy el año 2022 de comunismo o de socialismo en realidad eso no puede existir y para muestra debemos considerar el funcionamiento de los países escandinavos y países europeos en donde realmente se aplica la socialdemocracia y funciona muy bien incluso podemos asegurar que uno de los mayores errores es aplicar la mentalidad USA en América Latina; Con un poquito de sinapsis nos daríamos cuenta que la socialdemocracia ha logrado incluso borrar toda noción de comunismo. @gramophonefr

      Eliminar
  6. Venezuela medio sobrevive porque tiene petróleo. Un personaje como Maduro subPresidente la gobierna sin que pase nada. En Colombia ya estaríamos en las calles. OJO con Petro. Puede que llegue vía elecciones, pero se quedará vía NO elecciones. Ese dulce no lo sueltan!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. I lost my job few months back and there was no way to get income for my family, things was so tough and I couldn't get anything for my children, not until a met a recommendation on a page writing how Mr Bernie Wilfred helped a lady in getting a huge amount of profit every 6 working days on trading with his management on the cryptocurrency Market, to be honest I never believe it but I took the risk to take a loan of $1000. and I contacted him unbelievable and I was so happy I earn $12,500 in 6 working days, the most joy is that I can now take care of my family I don't know how to appreciate your good work Mr. Bernie Doran God will continue to bless you for being a life saver I have no way to appreciate you than to tell people about your good services.
For a perfect investment and good strategies contact Mr Bernie Doran via WhatsApp :+1(424)285-0682 or Telegram : @Bernie_doran_fx or Email : Bernie.doranfx01@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Bueno Cuba que es un pequeño país una isla de 10 millones de habitantes aproximadamente produjo una vacuna que no fue capaz de producir Francia una potencia mundial que jamás ha sido bloqueada por los Estados Unidos Cuba que ha sido bloqueada durante 50 años tiene una deuda externa por cabeza de 1500 dólares que no es el caso ni de Argentina ni de México ni mucho menos de Colombia, En cuanto al índice de gini Haití está peor que Cuba y por tanto estamos hablando de una democracia esto debería ser pensar los que se creen economistas en cambiar la manera de mentir. (Gramophonefr)

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe 560k€ de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en
    necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta
    $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo
    dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo
    obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos.

    Préstamo a corto plazo (1_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_33 años)
    Ofrecen préstamo como
    Préstamo hipotecario ..........., Préstamo comercial ........ Préstamo de consolidación de deuda .......
    Préstamo para estudiantes .........., Préstamo para iniciar un negocio
    Préstamo comercial....... , Préstamo de empresa.............Préstamo hipotecario
    préstamo de construcción... préstamo de coche... préstamo de hotel... préstamos personales...
    Préstamo de inversión ....... Préstamo comercial ........ Préstamos de refinanciamiento
    Préstamos para camiones ............ Préstamo agrícola, etc.

    Correo electrónico..........(profcindyinvestments@gmail.com) Teléfono +1(315)256-0479
    Cuando se trata de una crisis financiera y necesita estar libre de
    crisis financiera entonces MRS.CINDY ALBERTO es la respuesta correcta...

    ResponderEliminar
  12. No convenzan a Pedro Castillo a que indulte a Abimael Guzman y a Andres Manuel Lopez Obrador de que indulte al Subcomandante Marcos (ex-clandestinizarlo) para que tengan un ministerio en el gobierno o un partido jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No convenzan a Gustavo Petro que indulte a ELN y las FARC seria el acabóse.

      Eliminar