Powered By Blogger

domingo, 26 de julio de 2020

Quintero fracasa en el manejo de la pandemia y abre la puerta a la invasión cubana


Quintero fracasa en el manejo de la pandemia y abre la puerta a la invasión cubana


Luis Guillermo Vélez Álvarez

Economista


El alcalde Quintero ha fracasado en el manejo de la pandemia. Medellín tiene actualmente la más alta tasa de contagios por Covid 19. La tasa reproductiva efectiva de la Ciudad es de 1,26, la más alta de Colombia, frente a 1,14 del País y 1,16 de Bogotá. Eso significa que 100 ciudadanos contagiados pueden contagiar otros 126.

Además de fracasar en el control de la expansión de la pandemia, también fracasó en la ampliación de la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes más graves. No ha cumplido nada de lo prometido. La ampliación de las UCI de los hospitales de la Ciudad se hizo con donaciones del sector privado y los ventiladores aportados por el Gobierno Nacional. Postobón financió el proyecto de los ventiladores mecánicos que están siendo fabricados por empresas privadas, Haceb y Auteco, que adaptaron sus líneas de producción para atender la emergencia.

Al sector privado y al Gobierno Nacional debe Medellín la ampliación de su capacidad hospitalaria, nada a la Administración Municipal y menos al alcalde Quintero que no hace otra cosa que hablar, hablar, hablar y mentir.

El martes 22 de julio, en reunión con representantes de las agremiaciones médicas de la Ciudad, el alcalde Quintero preguntó si consideraban necesaria la presencia de personal médico proveniente del extranjero, pues tenía ofertas de una docena de países. Ante la respuesta negativa, el alcalde se abstuvo de mencionar que una semana atrás, el 15 de julio, había firmado la carta en la que pide al embajador de Cuba colaboración de personal médico de ese país, saltándose a la Cancillería. Mentir no solo decir mentiras sino, sobre todo, ocultar la verdad.

Los médicos que envía Cuba a "colaborar" son una caterva de ineptos que fueron echados de Italia, Bolivia y Brasil por incompetentes y costosos. Los países comunistas no hacen solidaridad. Las misiones médicas cubanas no son misiones humanitarias sino un mecanismo de aportarle dinero a la dictadura que cobra entre cuatro y seis mil dólares mensuales por cada médico.

Pero además esos médicos también sirven para inocular el virus del comunismo en las capas más pobres y vulnerables de la sociedad. A la Venezuela de Chávez llegaron inicialmente unos supuestos médicos. Hoy son más 40.000 los agentes cubanos instalados en ese país, persiguiendo a la oposición, adoctrinando a la gente, apuntalando el régimen criminal de Nicolás Maduro. También hay centenas de agentes del G-2, el servicio de inteligencia cubano, que persiguen y acosan a los líderes de la oposición y que entrenan las milicias chavistas encargadas de reprimir la protesta contra el régimen.

Hay que decirlo sin ambages. Lo del Covid -19 es una excusa. Como lo han señalado las agremiaciones médicas, Medellín cuenta con personal suficiente y bien capacitado para enfrentar la emergencia.  No puede el alcalde decir que la falta de recursos humanos lo obliga a impulsar la invasión cubana.  El propósito del alcalde es apoyar financieramente a la dictadura cubana y al mismo tiempo avanzar en el adoctrinamiento comunista, todo ello con los recursos de la Ciudad.

LGVA

Julio de 2020.

5 comentarios:

  1. Que mas podemos esperar de un comunistoide tirapiedra, rovoltoso y resentido con la sociedad. Toda la ciudadanía debe estar alerta con las acciones malintencionadas que se le vienen a la cabeza de este loco izquierdista con ansias de más poder, para hacerle daño a la sociedad medeĺlinense y evitar que las lleve a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Pues como todo la opinion de la gente no interesa ssino cundo la gente se da cuenta todo esta desidido y lo dejamos q suseda las cosas

    ResponderEliminar
  3. Disponer de la plata del fisco es muy sencillo pero hacerlo sin la consulta a quienes la aportan es grave.Esta siguiendo los pasos del pesimo presidente que desgraciadamente tuvimos y que todo lo hizo a escondidas y contra la voluntad del pueblo.Daniel con estos impases estas mostrando lo que piensas y quieres hacer

    ResponderEliminar
  4. En Colombia y sobretodo la Universidad de Antioquia nos ha dado muy buenos médicos que por falta de oportunidades en este país tienen que irse. Así que es el momento oportuno de emplearlos.

    ResponderEliminar
  5. Primero que todo muchas gracias a Dios que nos dio chance de defendernos contralos poderes malignos que quisieran derramar sangre y destruir nuestra ciudad departamento tan lindo le pido mucho a mis hermanos antioqueños que despierten no sé qué les pasa si esto hubiera ocurrido en los Estados Unidos el señor Daniel Quintero ya estuviera en los tribunales siendo juzgado o en la cárcel por traición sí Simón Bolívar estuviera vivo le garantizo que ya este tipo hubiera sido fusiladotenemos leyes de la Constitución que nos permite acusarlo y montarle cargos y llevarlo a juicio y aplícale la ley para que nadie siga haciendo eso como repito en los Estados Unidos eso no hubiera ocurrido ese tipo ya estuviera en los tribunales les aconsejó a los colombianos que despierten y no se dejen manipular de comunistas y extorsionistas como lo que le pasó a Venezuela despierten lleven esta gente a juicio rápido y apliquen la ley rápidoeste tipo es un falso traicionero y no le da nada por esclavizar a todo el país de Colombia es peligroso ese tipo hay que sacarlo de ahí rápido y a todos sus compañeros

    ResponderEliminar