Powered By Blogger

lunes, 21 de octubre de 2019

Mi voto es por Julia Correa al Concejo de Medellín


Mi voto es por Julia Correa al Concejo de Medellín

Luis Guillermo Vélez Álvarez
Economista

Julia Correa Nuttin es una joven abogada vinculada desde hace años al sector privado y proveniente de una familia de tradición empresarial, de la que se siente orgullosa. Julia se unió al Centro Democrático porque ese partido, piensa, es el principal promotor de los valores de la libertad política, la responsabilidad individual y el gobierno austero, cuyo objetivo debe ser crear el ambiente seguridad y estabilidad para que las familias y las empresas busquen sus objetivos de felicidad y prosperidad. Julia entiende que como miembro de una bancada debe seguir las orientaciones de su partido y el programa de Alfredo Ramos, su candidato a la alcaldía.



Acorde con dichas orientaciones y dicho programa, Julia ha formulado una serie de ideas concretas que se propone impulsar en su condición de concejal.  Estas son sus propuestas:

1.     Seguridad. Impulsar el aumento del presupuesto de convivencia y seguridad ciudadana para que pase del 6% al 10% del presupuesto del Municipio, para financiar la mayor presencia disuasiva de la Policía y la vigilancia privada en las calles, parques y espacios públicos de la Ciudad.

2.     Emprendimiento y empleo. Presentar un proyecto de acuerdo para: i) Reducir el número de tarifas del impuesto de industria y comercio y fijar en 5 por mil la tarifa máxima aplicable a cualquier sector de actividad y ii) Eximir de dicho tributo durante 3 años a las empresas que trasladen su domicilio a Medellín.    


3.     Movilidad. Presentar un proyecto de acuerdo para habilitar en la gestión del tránsito a escuelas de conducción y otras entidades del sector para que presten un servicio de facilitación del tránsito durante las horas pico en los 50 cruces viales más congestionados de la Ciudad. A esto se destinaría el 3% del presupuesto de la Secretaría de Movilidad.

4.     Ambiente. Presentar un proyecto de acuerdo para: i) reducir hasta un 30% del impuesto predial a conjuntos residenciales, centros comerciales, etc. que adelanten programas de siembra de árboles y desarrollen prácticas tendientes a mejorar la calidad del aire; ii) devolver hasta la mitad de la parte correspondiente al municipio del impuesto vehicular a los propietarios privados que voluntariamente se abstengan de usar sus vehículos durante 5 días hábiles al mes y iii) adoptar un esquema de obras por impuestos para construir 40 kilómetros de ciclo-rutas.


5.     Solidaridad. Presentar un proyecto de acuerdo que contemple medidas -  incluidos beneficios fiscales, concursos, premios, etc. - para estimular y facilitar la vinculación de organizaciones de beneficencia, empresas o voluntarios individuales a la atención de los habitantes de calle con el debido acompañamiento logístico y presupuestal del Municipio.

6.     EPM. Defender la autonomía administrativa y financiera de las EPM y apoyarlas en todo lo que sea necesario y esté al alcance del Concejo para que continúe prestando con eficiencia los servicios públicos y concluya felizmente sus proyectos, en especial la Hidroeléctrica de Ituango.  




LGVA

Octubre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario