Powered By Blogger

lunes, 24 de julio de 2017

Por qué apoyo a Uribe (Respuesta a Antonio Caballero)

Por qué apoyo a Uribe
(Respuesta a Antonio Caballero)

Luis Guillermo Vélez Álvarez
Economista


“Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral”
(Dante, La Comedia)


Antonio Caballero ha publicado en Semana una columna titulada “San Antoñito”, en el estilo insultante y prepotente al que tiene habituados a sus lectores, de los que usualmente no hago parte. Dejé de leerlo hace muchos años a causa de la infinita aburrición que me producía encontrarme siempre con uno de los dos tipos de columnas que sabe escribir.

Cuando se ocupa de asuntos generales – pobreza, desigualdad, narcotráfico, economía, etc. – Caballero aparece inevitablemente como un eximio representante de las teorías de la conspiración. Todas las tragedias del mundo son, a sus ojos, el resultado de la actividad de algún grupo de perversos que desde oscuros antros o desde espléndidas oficinas conjuran para joder a los demás. Si hay pobres es porque los ricos avarientos deciden que así sea; si la economía marcha mal es porque los  neo-liberales lo disponen de esa forma; si la gente pierde sus empleos o los precios de las cosas suben es porque las multinacionales infames así lo deciden, etc., etc. etc.

La otra columna tipo es la que dedica a particulares: políticos, funcionarios públicos, empleados, empresarios, comerciantes y toda clase de personas que desarrollan alguna actividad en el gobierno o en los negocios privados. En estos casos, Caballero, en medio de la dosis habitual de insultos, pontifica ex – cátedra sobre todos los asuntos. Sin excepción, los criticados son ineptos e incompetentes que, con dolo o sin él, hacen mal las cosas. Sólo él es inmaculado y libre de todo error. Y en esto último tiene toda la razón: Caballero nunca se ha equivocado en nada porque nunca ha hecho nada. No ha creado una empresa ni ha tenido un trabajo digno que produzca valor para la sociedad. Su vida ha sido la de un niño rico y consentido que se la ha pasado en cocteles, bebiendo whiskey y hablando mal de los demás.

Leí la columna de marras por sugerencia de Daniel Coronel, quien en su twitter recomienda leerla dos veces, lo cual llamó mi atención. Pasé rápidamente mis ojos por ella, salvo el primer párrafo que sí leí con atención. Caballero arranca con este interrogante “¿Por qué a medio país le gusta Álvaro Uribe con todos sus defectos?” Y se responde: “Por todos sus defectos”. Dos renglones más abajo dice que los partidarios de Uribe lo son por “La nostalgie de boue”. La añoranza del fango, traduce Caballero entre paréntesis.

La boue es, en efecto, el barro, el lodo, el fango, el sedimento, el limo. Pero es también, en sentido figurado, lo sucio, lo infame, lo vergonzoso, lo abyecto, lo bajo, lo vil, la basura, la alcantarilla y,  cómo no,  la mierda (la crotte). Los uribistas lo son porque tienen nostalgia de la mierda. Eso fue lo que quiso decir Caballero.

Naturalmente ese es un insulto muy descomedido contra millones de colombianos, muchos de los cuales se sentirán ofendidos. En lo personal, a mí me resbala. Los sicólogos hablan de un mecanismo de defensa llamado proyección, consistente en atribuir a los demás las propias pulsiones. No tengo inclinación alguna por la coprofagia, aberración en la cual pareciera que Caballero encuentra especial deleite. No soy coprófago y no creo que lo sean los millones de personas a quienes Caballero atribuye su propia perversión. Pero no voy a hablar por ellas, voy a hablar por mí.

Apoyé a Uribe en sus dos candidaturas porque prometía enfrentar a las FARC que, después de los ocho años de los gobiernos ineptos de Samper y Pastrana, estaban a punto de tomarse el poder. De la guerra de guerrillas habían pasado a la guerra de posiciones y se habían lanzado ya a tomarse una capital de departamento. Sobre las principales capitales del País, las FARC habían tendido un cerco estratégico. En Medellín, era riesgoso aventurarse a más de 20 kilómetros de la ciudad, los hombres de negocios evitaban viajar para no padecer el temor que suponía desplazarse en carro al aeropuerto, buena parte de los medellinenses habían renunciado a dar la Vuelta Oriente – sí, Caballero, el paseo dominical de los paisas montañeros – por temor a ser secuestrados. La economía estaba en ruinas, el desempleo desbordado y la inversión casi inexistente. Estado fallido era la expresión preferida por los medios internacionales para referirse a Colombia. Hoy, casi 20 años después, son muchos los jóvenes que no saben de estas cosas y muchos otros, menos jóvenes, las han casi olvidado. A unos y otros, la propaganda oficial y los turiferarios del régimen buscan anestesiarlos para que no se enteren de nada, para que no recuerden nada.   

Para que no recuerden que al final del segundo gobierno de Uribe, la economía estaba en crecimiento, la tasa de desempleo era reducida y la inversión – nacional y extranjera – estaba pujante como nunca en las tres décadas anteriores. Las FARC estaban derrotadas estratégicamente, sus principales dirigentes neutralizados, sus fuerzas remanentes refugiadas en lo más profundo de la selva, el cerco a las ciudades había sido levantado y los colombianos podían viajar libremente a cualquier sitio del País. Y entonces se produce lo inesperado. Juan Manuel Santos decide enviarles a las FARC agonizantes un balón de oxígeno, con su hermano Enrique, burgués vergonzante que desde su juventud propugna por la socialización de la riqueza de los colombianos al tiempo que pone la suya a buen recaudo. Y empiezan las conversaciones de La Habana basadas en una agenda confeccionada en secreto por Enrique y sus compadres de las FARC.

Aunque la agenda de Enrique era ya en extremo generosa, los delegados del gobierno llegaron a La Habana como si fueran la parte derrotada que se apresta a firmar un armisticio y, ante estupor de los colombianos e ignorando cualquier crítica, procedieron a entregar todo lo que pudieron – el régimen electoral, la política de agraria, el SGP, la mitad de la constitución – a cambio de la promesa de dejación de armas y desmovilización  que parece no haber sido cumplida a cabalidad. Las FARC se inventaron una disidencia para continuar combinando todas las formas de lucha, entregaron pocas armas y a sus dirigentes, que se pavonean como señorones por todo el País, bajo los incensarios de periodistas como Caballero, les dejaron una guardia pretoriana de 1.000 hombres perfectamente entrenados en asesinar.

Al mismo tiempo que se realizaba la entrega de La Habana, el santismo  puso todo su empeño en liquidar políticamente a Uribe. Le arrebataron su partido y emprendieron la más pavorosa persecución judicial contra sus seguidores políticos y sus familiares. Increíblemente Uribe reacciona, se defiende y ataca con su twitter, en cuestión de semanas monta un nuevo partido y en las legislativas de 2014 se hace a una representación parlamentaria que le permite continuar su desigual batalla contra el régimen que más ha atropellado la democracia colombiana en las últimas décadas. Las elecciones presidenciales de 2014 son el perfecto ejemplo de texto sobre el abuso del poder para configurar por todos los medios el más descarado fraude electoral. La cereza del postre fue el desconocimiento del plebiscito, que el gobierno había convocado para conseguir la refrendación de sus tropelías convencido de que sus mañas la garantizarían un resultado favorable.  

Un congreso servil y una corte constitucional cooptada se han encargado de dar desarrollo constitucional y legislativo a los acuerdos. Las dádivas y los favores políticos, el desprestigio, el chantaje y la intimidación han sido los instrumentos para alinear a la gente alrededor de unos textos legales, que parecen redactados por los abogados de las FARC y a los que no se les puede cambiar una coma sin ser motejado de enemigo de la paz. Afortunadamente – o ¿será mejor decir, sorprendentemente? -  todavía el presidente Santos no ha seguido, a su mejor amigo y mentor político, el dictador Maduro, en la realización del peor atropello que puede hacerse contra la democracia: la  suspensión  las elecciones previstas en el calendario electoral. Todavía quedan las elecciones de 2018 y en ellas es mucho lo que está en juego.

La actual coyuntura está signada por el riesgo de que la derrota militar de las FARC, que fue obra de los dos gobiernos de Uribe, se transforme, como ya lo es en parte, en una victoria política, si llegara a triunfar en las elecciones de 2018 una coalición de las fuerzas de izquierda totalitaria (farianos, petristas, robledistas, claristas, etc.), de la multitud de “idiotas útiles” de buena voluntad (fajardistas, claudistas, delacallistas) y de toda la caterva de oportunistas de los partidos de la unidad nacional que no vacilaran en aliarse hasta con el diablo para mantener su porción de poder. Por eso, como millones de colombianos, apoyo a Uribe.

LGVA

Julio de 2017.

69 comentarios:

  1. Que perfecta exposición. Creo que lo mejor que he leído en meses. Y siento en mi alma un profundo dolor,que algunos de mis compatriotas o no lo reconoscan porque solo repiten lo que oyen de los desmemoriados o de los bandidos que a conveniencia,desprestigian un gobierno y una persona como ALVARO URIBE, por conveniencias personales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uribe mejoro el pais disminuyendo la horas extras para la gente, empeorando el sector salud con la ley 100, olvidando el mar alrededor de San Andres, con falsos positivos y una manada de politicos corruptos que estan todos tras las rejas o escapando y mandando mas y mas gente a morir en la selva. podría seguir, pero los ciegos simplemente se les olvidan las cosas porque no ven lo que tienen frente a ellos.

      Eliminar
    2. La reforma laboral, ley 50 de 1993, con eliminación de horas extras incluidas, aumentó la generación de empleo. El sistema de salud de la ley 100 es un de los mejores del mundo. Oiga bien, del mundo, reconocido por OMS. Lo otro son opiniones.

      Eliminar
    3. La gente que habla mal y critica la ley 100 al parecer no tiene ni idea de sistemas de salud, siendo tan fácil realizar una consulta al menos a nivel regional para comparar estándares de referencia, es mas, uno creería que solo con analizar la salud en Colombia antes de la década de los 90 en cuanto, a cobertura, continuidad y calidad bastaría; sin embargo hay gente que solo se limita a repetir lo que escucha por ahí.

      Eliminar
  2. Que perfecta exposición. Creo que lo mejor que he leído en meses. Y siento en mi alma un profundo dolor,que algunos de mis compatriotas o no lo reconoscan porque solo repiten lo que oyen de los desmemoriados o de los bandidos que a conveniencia,desprestigian un gobierno y una persona como ALVARO URIBE, por conveniencias personales!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Coincidimos plenamente.

    ResponderEliminar
  4. Dr. Luis. Guardare este articulo para recordarlo toda la vida. Que maravilla y gracias por recordarnos por todo lo que pasamos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con los demás lectores en que es de los mejores artículos que he leído acerca de LA VERDADERA HISTORIA RECIENTE DE COLOMBIA desde Uribe Velez hasta esta pesadilla Santos que aún no termina y después de la cual quedaremos como si nos hubiera pasado por encima una aplanadora. Igualmente, no dejo de pensar en todos los que se han confabulado con este gobierno y han celebrado sus extravagancias. Creo que no puede ser sino por algunas de las siguientes razones: Ignorancia, Imbecilidad, Ingenuidad, Irresponsabilidad, Indiferencia, Impavidez, Incoherencia, Individualismo, Incompetencia etc

    ResponderEliminar
  6. A este "caballero" aun le queda alguna neurona medianamente sana???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no merece comentario

      Eliminar
    2. Este Luis no ha aportado nada nuevo que no conozcamos . Se nota a leguas que es más Uribista que Uribe . No hay más ciego que quien no quiere ver . Este pueblo se merece el país que vivimos , en lugar de aportar ideas nuevas siguen empeñados en defender perversos , mañosos, difamadores, inconsecuentes que un bledo les importa la
      Nación siempre que su poder que ostentan no se vea diezmado. Los invito a dejar la bobada a favor o en contra de políticos que a la final todos son la misma avaricia y sed de Poder y aunque no les parezca Amigos entre sí de vieja data , cuanto se reirán de todos nosotros en sus celebraciones privadas . Usted crítica al Señor Caballero como lo haría su defendido Sr Uribe .

      Eliminar
    3. De acuerdo absolutamente... Uribe mejoro el pais disminuyendo la horas extras para la gente, empeorando el sector salud con la ley 100, olvidando el mar alrededor de San Andres, con falsos positivos y una manada de politicos corruptos que estan todos tras las rejas o escapando, mandando mas y mas gente a morir en la selva, aumentando el IVA del 8% al 16% y metiendo el 4xmil. podría seguir, pero los ciegos simplemente se les olvidan las cosas porque no ven lo que tienen frente a ellos.

      Eliminar
    4. Si analizamos el artículo detenidamente encontramos una fraseología gramatical bien concebida que riñe con parte de la verdad, centrada en la participación Uribista en sus dos periodos de gobierno, dejando de lado según mi concepto un tema tan evidente e importante como es el de "corrupción". La corrupción sacude a la clase dominante, es esta la responsable del flagelo, Como se considera la dueña del país cree que puede hacer con este lo que le venga en gana, en consecuencia todos los ciudadanos deben darles la espalda a los corruptos, no volver a elegir a este tipo de personas en los cargos de representación. El castigo debe ser también para sus partidos que auspician y toleran estas malas prácticas.
      Llegó la hora de cambiar el país, el camino está en el ambiente de la paz y de las soluciones avanzadas y progresistas.

      Eliminar
  7. Admiro la valentía de los hombres serios y respetables de éste país, que reconocen el valor de los que luchan y siguen haciéndolo contra viento y marea.gracias Dr. Vélez Álvarez, por su valor civil al no callar frente al atropello de los difamadores mediocres de este país

    ResponderEliminar
  8. Magistral relato de la olvidada historia reciente del país. Caballero sale maltrecho, apaleado y sumido en lo mas profundo de "la boue". Ya era hora de ponerlo en su sitio, la boue que tan bien conoce por ser el asentamiento domiciliario del adinerado socialista.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica descripción del sentimiento uribista. Apoyamos a Uribe precisamente porque no queremos vivir en "la boue".

    ResponderEliminar
  10. Excelente exposición; coincido con el pensar de todos ustedes y por supuesto con el doctor Luis Guillermo autor del magistral escrito. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Doctor Luis Guillermo, pocos como usted hacen una detallada y verídica narración de los últimos tiempos de nuestra historia patria.
    Lástima que la mermelada de este gobierno (que le sirvió hasta para obtener un nobel) ha permitido que esta verdad se desconozca por las nuevas generaciones y sea desconocida por los huérfanos de poder que odian al Dr. Uribe, porque en su gobierno no tuvieron la oportunidad de acercarse a las arcas del estado para saciar sus ambiciones y bolsillos ya que en esos 2 períodos si hubo presidente en el solio de Bolívar

    ResponderEliminar
  12. Notable artículo Dr. Luis Guillermo Vélez Álvarez en total diagnostico de los directores intelectuales del Punto Final...sin nunca olvidar al Poder detrás de nuestro inolvidable Mr. Juanma su brother mayor cabeza visible alternativa popular de Enrique Santos Calderón...que ya izando su bandera, himno, nueva CPC de su Todos por un nuevo país olvidaron SI es que se le da la gana de respetar de un people que sabe que voto vale más que un huevo las inolvidables gozosas, dolorosas y luminosas Garantías Electorales realismo mágico sean debidamente respetadas por CNE o MOE del cual manager Estado Vaticano debe enviar al triple container de incienso para asegurar golpe certero al capitalismo que NO le gusta para nada sino su comunismo...vendra por su dove roja con sus imanes predilectos hoz y martillo, siempre gracias.

    ResponderEliminar
  13. Respeto opinión del profesor Vélez Álvarez; está en todo su derecho de defender al expresidente Uribe. Como docente que soy, pensé que iba a leer un ensayo académico s
    a partir de la columna de Antonio Caballero.

    Pero lo que he leído es una defensa por principio del expresidente Uribe, desde el título hasta su última frase.

    Una cosa es opinar como ciudadano, pero otra cosa es ANALIZAR como académico. En este ejercicio de pensamiento, la opinión del académico debe quedar en un segundo plano, y su enfoque del asunto debe ser integral, analizando con independencia y distancia a cada uno de los actores del asunto.

    Ahora entiendo por qué el expresidente Uribe le concede al profesor Vélez Álvarez el privilegio de incluir su texto en su muy leída cuenta de twiter. Bien dice Gaston Bachelard que la opinión es el estado mental, ideológico y anímico que mayor seguridad y tranquilidad le brindan al ser humano.

    Como texto de defensa per se del expresidente Uribe, excelente el escrito del profesor Vélez Álvarez; como ejercicio analítico, propio de un académico, me reservo el derecho a disentir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Qué buen comentario. Muy atinado, Señor Gonzalo Medina Pérez. Y por lo leído el Señor Luis Guillermo Vélez debe ser pariente cercano de Uribe.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Por su descripciones iniciales, para nada me gustan las columnas del señor Caballero, pensé me encontraría con un escrito profundo e imparcial. Pero, oh desazón, el mismo discurso uribista, cargado de prevenciones huerfanas de poder y con cierto tufillo de odio y revanchista, todo por defender a su jefe y quien sabe si pariente.

      Eliminar
    4. Es una pena que un Economista y profesor Universitario reclame como mérito del político de su preferencia comportamientos globales en la economía que afectaron positivamente al país en su gobierno. Se le habrá olvidado o engaña con desparpajo a sus lectores?

      Eliminar
    5. De acuerdo totalmente conque esto es otra defensa a ultransa de Urbe no desde un análisis imparcial de los hechos sino desde la pasión que despierta un caudillo.

      Eliminar
    6. Comienza un señalamiento contra los términos de Caballero y termina también con insultos a quienes disentimos del uribismo.
      Acude a los mismos argumentos de siempre para defender a Uribe...
      Un uribista arribista,nada más.

      Eliminar
  14. Flaco, excelente. Comparto tu análisis en un 100%. Evamaria

    ResponderEliminar
  15. Flaco, excelente. Comparto tu análisis en un 100%. Evamaria

    ResponderEliminar
  16. Muy buen escrito.pero rayó en lo mismo. Insulto para los que no piensan como usted.
    Como en todos los gobiernos cosas buenas cosas malas. Acá un recorderis de las cosas buenas pero anestesia lo perverso del gobierno Uribe. Al final lo mismo.de todos. Unos más decentes para escribir otros más guaches pero la misma técnica. Insultar al que no piensa como uno. Que pendejada.
    Deberíamos gastar papel y lapiz mas bien motivando a la gente joven y a los no tan jóvenes para buscar un líder limpio, sin mañas, decente. Dejemos de ser tan estúpidos de pensar que en este pais solo hay un salvador. Debe haber alguien por ahí no tan corrupto y amañado como estos dirigentes y lideres que tenemos. Lo que debemos hacer es empezar a buscar con lupa. Pero de que debe de haber seguro que lo hay.

    ResponderEliminar
  17. El Señor luis Guillermo a escrito un artículo bien importante sobre la triste situación que actualmente vive nuestro país..viendo como la injusticia social hecha raíces. .las d esacertadas politicas de un Gobierno egoísta y abusador donde cada vez con sus malas decisiones nefastas, sus atropellos y abandonó , sucumbe más a la tristeza , miedo e incertidumbre..Necesitamos una visión e ilusión esperanzadora y es precisamente la Unión y la fe de todos los colombianos....QUE DIOS NOS AYUDE..

    ResponderEliminar
  18. Que buen escrito, manifiesta la verdadera realidad de una ilusión que vivimos los colombianos en gobierno del Presidente Alvaro Uribe al derrotar a los terroristas de la FARC, pero...esa ilusión y la esperanza de vivir sin temor al terrorismo en nuestra hermosa patria COLOMBIANA se desvaneció. Ha quedado una luz en los recuerdos de nuestra mente y esa luz iluminara el camino de la verdad y la justicia, con amor y fortaleza luchemos para que esa luz brille e ilumine el corazón de todos los Colombianos que anhelamos una paz justa y verdadera.

    ResponderEliminar
  19. Una respuesta justa, clara y directa. Apoyo y admiración por el Dr. Alvaro Uribe

    ResponderEliminar
  20. Que sesgado e irresponsable artículo que oculta cómo las clases dominantes tradicionales dejaron en manos de El Salgareño, así llamado Alvaro Uribe en su juventud traqueta, un mafioso para que liderara la fase final paramilitar, y así le pusieron en sus manos todo el aparato estatal para replegar a las Farc, y una vez hecha la tarea ponerlo en su lugar tanto a Uribe, y a sus aúlicos, dónde deben estar los bandidos en la carcel, pero también contaminando a gente de bien como a Luis Carlos Restrepo. El mundo traqueto de Uribe hizo el trabajo sucio, que es lo que saben hacer, ahora instrumentalizados, las clases tradicionales hegemónicas les ha costado arrebatarles el poder otorgado temporalmente, pero ahí van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colombianos queremos un gobierno democratico y no un comunista.

      Eliminar
  21. El sesgo de este articulo es superior al de Caballero, por sto la polarizacion continua. Para Caballero Uribe el demonio, para Guillermo Velez,Uribe el Angel benefactor. La realidad Un entramado de intereses economicos que puja por una u ptra esquina.

    ResponderEliminar
  22. Y porque en su reflexión no habla de los vinculos que Uribe desde joven tuvo con el narcotrafico y todas las muertes que estan detras de este personaje y su alianza con los paramilitares, los cuales despues de usarlos les dio una patada por detras y se lavo las manos..no estoy de acuerdo que por atacar a un grupo terrorista entonces nos congraciamos con otros peores como son Uribe y la ultraderecha, si uno dice hablar de justicia deberia salirse de estos dos extremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata simplemente de decir, se trata también de demostrar; y hasta ahora, nadie, absolutamente nadie ha podido demostrar lo que usted en forma desobligante le endilga al Sr. Uribe; de haber sido así, hace rato estaría preso, o peor, muerto. Eso es quizás lo que mas le duele a los demás: NO PODER UNDIRLO, NO PODER DEMOSTRARLE ALGO; tiene usted algo para demostrar?, o solo repite lo que los otros dicen?

      Eliminar
  23. Definitivamente cada vez siento más orgullo de apoyar al gran Colombiano (AUV) leyendo a personas tan brillantes que también lo apoyan y defienden los logros del mejor presidente que me ha tocado en mis 70 años de vida. Loor y gloria para el líder que más admiraré en mi vida. Es ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios en este pais existen personas como usted yo opino lo mismor

      Eliminar
  24. Qué pena con éstos señores, qué por muy escritores o lo que sea, se creen qué sus ideas es la que prevalece, el campesino, el obrero y el pobre somos los que estamos colocando los muertos, es hermoso ver los toros en las barreras, pero sé el toro. Cómo siempre el rico más rico y el pobre más pobre

    ResponderEliminar
  25. Los muertos no solo han sido los pobres y campesinos, sino también de todos los estratos sociales, son seres humanos, son colombianos que hemos tenido que ver caer a innumerables personas de bien, no importa si tienen o no dinero, no importa de que partido político son o que religión profesen, todos hemos perdido en esta infame guerra genocida en busca del ''poder absoluto'', de ''taparse en dinero'', por que han demostrado que no tienen otro fin, y el ''unico'' que pudo detenerlos, que nos dio tranquilidad y esperanza en el futuro, fue el dr Uribe en su gobierno y continua haciendolo desde el senado, desde su partido político, por eso apoyo al señor Uribe Velez, por que nadie me lo ''dijo'', yo lo viví.

    ResponderEliminar
  26. Mi apoyo al ex-presidente Uribe, criterio y principios es lo que este señor ha demostrado. En cuanto al artículo esto si es decente de leer.

    ResponderEliminar
  27. De por Dios, si esto acaso no fue una epifanìa ¡¡¡
    Y no lo digo por el refajo apologètico a Uribe, sino por el despacho retórico hacia esa "eminencia" literaria mediàtica y asintomática social de Caballero... pfffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  28. Karim Nader M.D.
    Me disculpara el Dr. Luis Guillermo Vélez, pero le faltaron unas pequeñas cosas. Yo deje de leer al "señor" "caballero" y pongo comillas porque no es Señor ni es caballero desde hace ya mas de 10 años que suspendí mi suscripción a la susodicha revista que evito hasta mencionar. Que le falto Dr. Vélez?, decir que el periodista de marras, se encuentra apoltronado en España gozando de buena remuneración, tardes de toros, buen jamón serrano, buen vino, buenas tapas y buen apartamento. Para no perder el punto de referencia, esta sentado mirando los toros desde la barrera. Yo le propongo al "Señor" "Caballero" que venga y se residencie en Colombia, que le ponga cojones (Termino muy español) a su vida y sienta la realidad del País de primera mano. La estúpida disculpa de las amenazas no se la cree nadie. Amenazados estamos todos los colombianos; Bueno, los que todavía nos consideramos colombianos,que trabajamos y luchamos aquí por una mejor Patria para nuestros hijos. Deje de huir de este incomodo País que es hoy gracias a un "señor" que ocupa el Solio de Bolívar ilegítimamente y criticar el pensamiento del colectivo colombiano que en su mayoría es uribista incluyéndome. Es muy fácil "señor" "caballero" Como dice el adagio popular ser mamerto con dinero, es muy fácil. Que significa la palabra Mamerto? Mamerto es aquel individuo que dice ser izquierdista pero vive soterradamente como el más insigne de los capitalistas.
    Por ultimo "señor" "caballero" le recomendaría viajar por Colombia, pero no a Cartagena o a las Islas del Rosario. Viajar y conocer las necesidades de los pobladores de las zonas deprimidas, viajar y conocer que se esta haciendo en dichas regiones por parte del Estado, tal vez así cuando escriba sus artículos, obtenga la credibilidad y la objetividad que hoy le falta, para que deje de escribir sandeces. Hablando de materia fecal, como Médico le recomiendo que se haga un coprológico en la boca, eso sí, en ayunas antes de empezar a disfrutar sus viandas españolas, el resultado de dicho examen, estoy seguro dará para escribir un tratado de Medicina Interna.
    Saludo Cordial y mis respetos Dr. Luis Guillermo Vélez.

    ResponderEliminar
  29. Si algo distingue a la Universidad EAFIT es la calidad de su educación. Por eso no puedo creer que el sr Luis Guillermo Velez sea profesor. Como puede serlo alguien que no sabe distinguir un plebiscito, (no necesario), de un referendo y que califica a su corte constitucional de coptada y a los parlamentarios de serviles? Necesita un curso elemental de cultura ciudadana. Uno puede diferir pero debe respetar su Institucionalidad Un profesor debe ser ejemplo de seriedad fáctica y no de fanatismos y emociones y de lenguajes discriminatorios como lo hace con todos los dirigentes del País. Cómo será su clase de economía? POBRES ALUMNOS y que desprestigio para una Universidad tan bien calificada en el Páis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando totalmente deacuerdo. Que texto mas cargado de odio y carente de veracidad. Que trite leer a un profedor universitario con ese criterio y formación académica.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. Es increíble leer un profesor universitario recitando tantas sandeces.
      El Uribismo produce ciertos estados mentales incomprensible.

      Eliminar
  30. Produce hilaridad la pelea de dos corrientes trafugas de los corruptos en Colombia. Los colombiana de a pie expectantes, tenemos tomar conciencia y Lamar a Las alcantarillas a estas personas que solo defender sus intereses. Seguin ellos, no se puede democratizar la riqueza; al pueblos radio no or interesa que le regaled nada, sino que le den la posibilidad de vivir con dignidad. Ojo con estas supuestas confrontaciones de Los poderosos para distraernos.

    ResponderEliminar
  31. Se llamara Antonio,pero de caballero no tiene absolutamente nada, Colombia entera con Uribe, de lo contrario igualaremos a Venezuela.

    ResponderEliminar
  32. javierjaramillojaramillo25 de julio de 2017, 12:35

    tiene tanto o mas ácido que Caballero.Debe ser primo pues habla escribe y camina como Uribe.Si hace como pato,es pato.Otro que ayuda a polarizar mas el cuento.Otro fiel.De dónde sacan tanto odio que les impide ver la luz que trae la Paz????Por eso yo digo No mas Uribe.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo,...LGVA ha sido increíble lo que han hecho con nuestra democracia,.. fuera Santos

    ResponderEliminar
  34. El odio y las innumerables calumnias contra el Dr. Uribe, quien fue declarado el mejor presidente de Colombia y lo confirmó el mismo Dr. Santos en sus discursos de posesión, se debió a que él, se percató y descubrió a tiempo al diabólico Plan de Guaicaipuro, toma de Colombia por Venezuela y Ecuador sector Sur Oriental y Nicaragua y Cuba sector occidental. Esto fue un tropiezo para aunar todos los países de Suramérica, como leemos en El Foro: “En América Latina se conocen varios procesos revolucionarios en marcha que han logrado instaurar nuevas constituciones, entre ellos Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, y Bolivia”.
    Todas estas políticas y logros de la revolución sandinista, son similares a los logros de la revolución bolivariana, desde Cuba hasta la Argentina, pasando por Venezuela. Ecuador, Bolivia. Uruguay y Brasil.”
    Ellos aspiraban a involucrar a Colombia, pero por fortuna hay patriotas, hombres honestos que son víctimas, más tarde, del vituperio y la deshonra, como lo han sido el General Arias Cabrales, Rito Alejo Del Río y otros y los Coroneles Plazas Vega y Hernán Mejía. Quienes luchan y ponen su vida por la Patria, son perseguidos y calumniados, y puestos bajo las Furculae Caudinae, Orcas Caudinas, tarea del comunismo y la izquierda marxista socialista. Los culpables, son indultados y gozan de privilegios de la misma nación, víctima de sus demenciales magnicidios y del pueblo al que dicen defender.

    ResponderEliminar
  35. Carlos A Moreno, 26 de Julio, 2017

    Egregio disentimiento del ilustre catedrático Luis Guillemo Veles, contra las tesis mamertistas de Caballero, adalid defensorde crapulas fucheistas (lease Jhose Fuche) como el presidente Santos y sus secuaces seguidores de causas pérdidas, que siguen a una ideología enlodada en la crotte
    Aquí no hay nada que rescatar, el barco se hunde y los colombianos se hundirán con el, solo las ratas oportunistas se salvarán y posible mente entre ellas Juanma y sus inmediatos colaboradores
    Solo queda abogar a Dios o volver a los otrora oscuros y misteriosos mecanismos de salvación de la fuerza uribista, en tiempos de tempestades e incertidumbre
    Alvaro Uribe Veles, personaje admirado por muchos, envidiado por tantos y odiado, por los demas

    ResponderEliminar
  36. Es una gran pena leer las palabras emanadas de la ignorancia y ceguera política de algunos comunistas colombianos, Esencialmente son débiles mentales que deliran con el poder. Son futuros esbirros que abusaran , asaltaran y asesinaran hermanos Colombianos y convertirán a Colombia en otra Cuba miserable, "castrada" por Castro y sus secuaces! O como Venezuela en manos de Inmaduro, bruto por excelencia. Tendremos también "100 años de Soledad" libro del comunista G. García M. o sea un Siglo, para salir de esta encrucijada. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista! Desafortunadamente nadie de los que estamos vivos hoy estará ahí para ver el desenlace!

    ResponderEliminar
  37. Debes ser del clan de desocupados Oscar, que por política en pro del comunismo todo lo q provenga de una democracia te tuerce los talones.
    Te he leído en casi todos los columnistas q escriben en favor de un gobierno q evitó, gracias a Dios, que hoy fuéramos un país parecido al Castro Chavismo de Venezuela, y en todos tus.comentarios destilas y afloras el veneno que llevas por dentro.
    Quien sabe cuánto te están pagando pero tu persecución y odio por nuestro presidente Uribe, lo que está haciendo es fortalecernos más.

    ResponderEliminar
  38. Excelente columna Luis Guillermo, te felicito!!!
    No nos van a amedrentar.
    Por sus frutos los conocereis, Bíblico, y ellos no tienen nada q mostrar.
    Somos mayoría y eso nos hace que nos fortalezcamos día a día.

    ResponderEliminar
  39. Uribe, el Redentor. Sálvanos Señor,

    ResponderEliminar
  40. Tu planteamiento es como tener corazón, alma y cerebro de paramilitar.

    ResponderEliminar
  41. Uribe, el dictadorcito. Con un bigotito sería Hitler como en la película de Chapli

    ResponderEliminar
  42. Ramiro De Jesus Restrepo Uribe
    Hace un momento ·
    URIBE ES IDIOTA O LO PARECE.
    AHORA SALE CON QUE LOS JUECES NATURALES DE LOS MILITARES DEBEN SER LOS MILITARES. LUEGO LOS JUECES NATURALES DE LAS FARC, DEBEN SER LAS FARC; LOS JUECES NATURALES DE LOS ASESINO, DEBEN SER ASESINOS; LOS JUECES NATURALES DE LOS NARCOS, DEBEN SER NARCOS; LOS JUECES NATURALES DE LOS DELITOS BANCARIOS, DEBEN SER BANQUEROS....

    ResponderEliminar
  43. Con razón los economistas del equilibrio general necesitan un dictador.

    ResponderEliminar
  44. ¿Por qué toda la godarria está mal enseñando en EAFIT?.

    ResponderEliminar
  45. Señor Luis Guillermo, da tristeza ver como por medio de su gran capacidad argumentativa logra confundir a sus lectores, pienso que se deben defender ideas, no personas. Usted parece hacer lo contrario, conforme le caiga el sujeto se llena de argumentos para caerle encima o idolatrarlo

    ResponderEliminar