Powered By Blogger

jueves, 9 de junio de 2022

Diez razones para no votar por Petro

 

Diez razones para no votar por Petro

Luis Guillermo Vélez Álvarez

Economista

 

1.    Petro es un comunista convencido como lo declara sin ambages en su autobiografía.  Es un marxista leninista más estructurado que Fidel Castro y más mesiánico que Hugo Chávez. Cree que para salvar a la humanidad del cambio climático hay “que superar el capital” y “producir solo cosas necesarias”. Y él es el ungido para esa tarea. Comunismo puro y duro. Todas las demás propuestas de “cambio” son puros distractores para atraer incautos.

 

2.    Petro es el candidato del Foro del Sao Paulo. Todos los partidos y movimientos que apoyan a Petro hacen parte del Foro de Sao Paulo, organización fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva con el objetivo de “transformar las relaciones de producción capitalista”, como reza en el documento programático “Consenso de Nuestra América”, elaborado por el Grupo de Trabajo del Foro, reunido en Managua, en febrero de 2017, bajo el liderazgo de los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; y Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

3.    Petro es, en consecuencia, el candidato de los tres dictadores más sangrientos en la historia reciente de América Latina: Daniel Ortega de Nicaragua, Nicolás Maduro de Venezuela y Miguel Díaz-Canel de Cuba.

 

4.    Petro es el candidato de las Farc, el ELN, de los narcotraficantes del Clan del Golfo y de los políticos más corruptos del País, incluidos los presos en la Picota, que no desean otra cosa que continuar a sus anchas el saqueo del erario.

 

 

5.    Petro propone la falsificación monetaria masiva hasta destruir completamente la moneda despojándola de todo poder adquisitivo, como lo hizo Lenin en Rusia, como lo hizo Castro en Cuba, como lo hizo Chávez en Venezuela. La destrucción de la moneda nacional se acompaña de la prohibición absoluta para la mayoría de la población del acceso a otras monedas. Despojada de moneda, la gente queda a merced de la tiranía que manu militari decide dónde puedes vivir, a dónde puedes ir o lo que puedes comer.

 

6.    Petro propone robar el alimento de los pobres provocando escasez y desabastecimiento mediante el control de los arriendos, los precios y los salarios y elevando los aranceles para que la importación de bienes y servicios solo esté al alcance la oligarquía corrupta que mediante el control de cambios monopoliza el acceso a las divisas.

 

7.    Petro propone impuestos confiscatorios sobre la tierra, la expropiación del ahorro pensional y aumentar los impuestos nacionales más de 30% para financiar las nóminas de sus amigotes y repartir, troche y moche, subsidios permanentes y no condicionados a todas las clientelas políticas.

 

8.    Petro propone prohibir la construcción de centrales hidroeléctricas lo cual significaría desperdiciar un potencial de 60,000 MW y llevaría al racionamiento y al encarecimiento de la electricidad.

 

9.    Petro propone prohibir la exploración de petróleo, el fracking, la minería y la explotación de yacimientos de gas costa afuera lo cual reduciría un 40% los ingresos externos del país y llevaría al racionamiento de energía y al alza de su precio.

 

 

10. Petro, para implantar su tenebroso programa de destrucción de la economía y empobrecimiento generalizado, acabará con las libertades, desmantelará la democracia, censurará la prensa y violentará el estado de derecho.  

LGVA

Junio de 2022.

13 comentarios:

  1. Creo que son más de cincuenta las razones para no votar por Petro, pero con estas es más que suficiente. Votaré por Rodolfo Hernández. El voto en blanco no sirve!!!

    ResponderEliminar
  2. Solamente demuestra un sesgo político, además sin pruebas, y el resto es pura verborea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petro es más inteligente que Maduro. Vean donde va Venezuela con todo el petróleo que tiene. Si Petro llega al poder no lo soltara, es un tirano en ciernes!!! Fidel es su maestro

      Eliminar
  3. Increíble que un académico tenga un análisis tan vago sobre economía cuando de preferencias políticas se trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hay un par. Primera: ¿cómo afirma tan feacientemente que él es el representante del ELN, el Clan del Golfo y de todos los "políticos más corruptos del país"? Si es de cualquier persona medianamente consciente de la realidad "objetiva" el saber que todo lo que lo relaciona con esos "grupos" no tiene unas pruebas irrefutables. Lo que significaría que un apunte como el que usted hace no tiene la posibilidad de ser respaldado como se debe.
      Segunda: ¿él dónde propone "robar el alimento de los pobres"? Sólo con es pregunta le desmiento esa afirmación. ¿Dónde propone LITERALMENTE eso que usted dice?
      Tercera: Petro efectivamente propone el dejar de lado los combustibles fósiles, pero ¿es usted consciente de lo que está sucediendo a escala global en cuanto al cambio climático? Porque, si no, le recomendaría que leyera al respecto. Pues el hecho de que se quiera seguir con los combustibles fósiles por cuán "buenos" son para la economía es, a esta altura, un argumento totalmente salido de contexto. En el significado literal del termino.
      Y ya, podría seguir pero, viendo su nivel de argumentación, no creo que llegue a mucho una discusión.

      Eliminar
    2. 1. Roy Barreras, Benedetti, Piedad Córdoba están entre los políticos más corruptos del País. El ELN apoya abiertamente a Petro. 2. Todas las medidas de control de precios y el arancel proteccionista conduce al desabastecimiento: eso es robar el alimento de los pobres. La emisión monetaria provoca inflación y eso es robar el alimento de los pobres. 3. Es rídiculo pretender como lo hace Petro que Colombia lidere la lucha contra el cambio climático. Colombia representa el 0,3% del PIB mundial y el 0,2% de la emisión de gaseses de efecto invernadero. Lo que haga o deje de hacer Colombia no le hace cosquillas al cambio climático pero puede arruinarnos.

      Eliminar
    3. 1. De nuevo, no hay un argumento firme para respaldar toda la afirmación. 2. Pretender que como consecuencia de una acción vaya a suceder que alguien no pueda obtener algo en particular no es ni de cerca lo mismo que robar. Cuidado con el uso de las palabras. 3. Entonces, como no tenemos un impacto representativo en cuanto a las emisiones, ¿no deberíamos de llevar a cabo ninguna acción en pro del mejoramiento del medio ambiente? Teniendo en cuenta que muchas veces las acciones de este tipo son para incentivar el accionar de otros, ¿no?

      Tenga en cuenta algo, no estoy diciendo que lo que haga Petro esté bien o mal. Solo estoy buscando que haya claridad de ambas partes en cuanto a lo que dicen que el otro hace. No es para nada bueno que se empiecen a adherir características a los candidatos e ideologías que no tienen respaldo firme.

      Eliminar
  4. Más claro no canta el gallo, quienes no están de acuerdo con este análisis, o son guerrilleros o son jovencitos que no saben bien la historia de tan nefasto personaje como lo es Petro un hampon guerrillero que de joven ha vivido de extorsiones ,después de los impuestos de los Colombianos.

    ResponderEliminar
  5. En este momento no puedo desmentir esa lista de tergiversaciones o de calumnias; será hacerlo el fin de semana. Qué pesar que a personas cultas y sin duda inteligentes como varixs antipetristas, el pánico, el prejuicio o, peor aun, el odio las omnubile tanto y les reduzca tanto el discernimiento. 💔 🇨🇴 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos Zambrano16 de junio de 2022, 10:52

      Las cosas son más simples de lo que usted cree. No somos antipetristas porque si. El Señor Luis Guillermo sólo expone las razones que han salido de la misma boca de su candidato. Yo ni siquiera lo considero, ni siquiera le escucho su verborrea. Petro fue y sigue siendo claramente un criminal desde su juventud ejecutando acciones criminales de lesa humanidad. Hoy en día aliado con la escoria criminal más grande de Colombia. Y usted cree que lo estamos calumniando? Indignan te que cualquier persona crea que una caterva de bandidos en cabeza del peor, petro, sean una opción. Ni siquiera debe serlo por su permanente actitud criminal. El país si está en un momento ético y moral crítico e indignante, cuando personas como usted olvidan, se tapan los ojos y vendrán a una escoria humana como el señor de las bolsas, llamado por sus camaradas de crimen el cacas.

      Eliminar
  6. Se les acabó el mandato a los "paisas", ni uno más por malos administradores. Pueden hacer su república independiente.
    No nos crean tan pendejos, que ahora los votantes de Petro somos idiotas útiles que somos unos ignorantes.
    Cómo será,que su jefe Uribe y los clanes corruptos de liberales, godos, uribistas ya están haciendo cola para hablar con el comunista.
    Superelo.

    ResponderEliminar