Powered By Blogger

martes, 4 de agosto de 2020

La Corte: ni respetable ni respetada


La Corte: ni respetable ni respetada

Luis Guillermo Vélez Álvarez

Economista

"Hemos llegado al situación escandalosamente paradójica en que nuestro sistema de justicia parece estarse pasando al bando de los criminales"

(Álvaro Gómez Hurtado)

La Corte Suprema de Justicia de Colombia muestra una vez más que sus magistrados son absolutamente incorruptibles: nada ni nadie puede inducirlos a hacer justicia. La decisión de detener al Presidente Uribe marca el punto culminante de su bancarrota jurídica y moral. La Corte ha perdido la poca respetabilidad que le quedaba después de la persecución a Felipe Arias, del vergonzoso tráfico de sentencias y de la ignominiosa liberación de Santrich. Hoy esa corte no es respetable ni merece ser respetada ni sus decisiones deberían ser acatadas porque tienen fundamentos y propósitos políticos y están signadas por la inocultable sed de venganza de la izquierda colombiana.

El proceso fue promovido por Iván Cepeda, figura política de las Farc y acérrimo enemigo de Uribe. Como si fuera un fiscal, Cepeda de paseó por las cárceles de Colombia y Estados Unidos buscando entre los delincuentes testimonios contra el Presidente Uribe. Los testigos son criminales condenados por la justicia ordinaria que buscan desesperadamente, a cambio de sus falsos testimonios, ser recibidos  en la JEP. Los jueces no han ocultado su animadversión por el expresidente y le han atropellado sus derechos de forma abierta y descarada.

En 2002, cuando Uribe llegó a la presidencia, las Farc tenían copadas las principales capitales del País y se preparaban para el asalto final contra la democracia. Uribe lo impidió y las derrotó militarmente; pero no pudo evitar el triunfo político que les entregaría en bandeja de plata el gobierno de Santos, al tiempo que instalaba en las cortes a izquierdistas simpatizantes de las Farc.

Esa corte politizada es la que acaba de ordenar la prisión domiciliaria del Presidente Uribe y la que lo condenará, de esto no debe caber la menor duda, al término de este vergonzoso proceso. Hay que decirlo sin ambages, el Presidente Uribe va a terminar en la cárcel porque ese es el objetivo de toda la izquierda colombiana que no le perdona haber impedido su ascenso al poder hace 18 años.  Prueba palmaria de la parcialidad de esa corte es el hecho de que haya liberado a un delincuente como Santrich, al tiempo que  le niega el derecho de defenderse en libertad al más ilustre y patriótico de los presidentes colombianos.

Es muy triste lo que está sucediendo, es un momento trágico y luctuoso para Colombia. El Presidente Uribe, fiel a su talante republicano, respetará la decisión de la Corte. Pero los colombianos no estamos obligados a hacerlo, todo lo contrario. Si queremos conservar la esperanza de que el País no siga por el despeñadero que lo está conduciendo a la pérdida de la democracia y las libertades, nuestra obligación es denunciar e irrespetar una decisión judicial sucia de prevaricato, corrupción y venganza política.

LGVA

Agosto de 2020.   

15 comentarios:

  1. Lo felicito. Tengo la esperanza de que los colombianos que un día salimos a marchar contra las Farc (como 10 millones), los que votamos NO a ese perverso adefesio de acuerdo de paz, los que no votamos por Petro (a quien le engordaron su votación), vamos a levantarnos contra esta abominación desoladora como reza el Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, se siente dolor de patria y no podemos dejar que la parcialidad de la justicia gane. No se entiende como se perdona a los asesinos y secuestradores porque simplemente piden "perdón" y a la persona q nos devolvió la tranquilidad, el amor por Colombia lo encarcelan esas personas que no tienen verguenza

    ResponderEliminar
  3. Ese trabajo de tomarse el poder viene desde el gob gaviria. Un descaro

    ResponderEliminar
  4. Quien va liderar algo contra este gobierno necesitamos líderes ni permitamos q la izquierda se tome el país y nuestras vidas

    ResponderEliminar
  5. Un plan macabro de todos los Guerrilleros, Iván Cepeda, Gustavo Petro, y maduro, están celebrando con un país arrodillado, que habrá detrás de esta Corte? La toma del poder para la guerrilla?

    ResponderEliminar
  6. Se va acercando la hora en que los militares se tomen el poder y arreglen está situación, de lo contrario tendremos a Petro como presidente y nosotros convertidos en otra Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante ahora es tener un Plan de acción contundente no sólo para reversar ese fallo sino desmontar esos indignos personajes que mal llamados son administradores de justicia.
    De nada sirve quejarse si no se ataca el problema de fondo. Quien o quienes toman la voceria para derrotarlos?. Somos muchos que estamos listos para apoyarlo pero hay que actuar inteligentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante una movilizacion masiva
      y demostrar al mundo entero lo corrup
      to que a llegado el poder judicial y
      las altas cortes en colombia. Patroci
      nar la fuga de Santrisch, criminal y
      narcoterrorista de la farc y meter
      preso sl mejor presidente democrata de latinoamerica. Los pájaros tirsndole a las escopetas. Uribe adelante NO esta
      solo el 80% del país lo respslda y sabremos responder a tan vil desafío.

      Eliminar
  8. Que tristeza tan grande el ver a nuestra querida Colombia en las manos de los terroristas de las FARC y asegurandose que se cobran su venganza con el Dr. Uribe, un gran patriota que ha luchado por el pais toda su vida.
    Que verguenza... los heroes, los patriotas siendo juzgados mientras los criminales se posesionan en el gobierno sin expiar sus crimenes y lo que es peor todavia, sin arrepentirse de nada. 😢😢😢

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy triste se esta desmoronando nuestro bello país unos pocos pero muy influyentes hacen mucho mal es una verdader injusticia

    ResponderEliminar
  10. Siento dolor de patria con este atropello.
    Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  11. Esta porqueria de corte da verguenza! Da verguenza con el señor Uribe! Da verguenza, en estos momentos, ser colombiano

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones Luis G. Debemos transformar la justicia de este país con una CONSTITUYENTE promovida por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  13. Esto es el fruto del nefasto gobierno del bandido de Santos y sus amigos los bandoleros de las farc!! Tenemos que unirnos todas las personas de bien para defender a Colombia y a nuestro amado presidente Uribe!

    ResponderEliminar